lunes, 27 de abril de 2015

Herramientas indispensables que no deben faltar en tu hogar


¿Quién no ha echado en falta una determinada herramienta cuando se ha estropeado algo en casa? Muchas veces pasamos por alto estos pequeños detalles, y nos damos cuenta cuando ocurre algo y necesitamos arreglarlo. Por eso hoy os vamos a ayudar a confeccionar una caja de herramientas básica, para que no tengas que improvisar a la hora de arreglar cualquier desperfecto.

Puede resultar obvio, pero lo primero que necesitamos es la propia caja de herramientas. Hay un montón de modelos diferentes: más grandes, con más apartados para guardar diferentes tipos de herramientas, con ruedas, de plástico, de metal... Haz clic aquí si quieres ver una muestra de cada una de ellas. Poco te podemos aconsejar sobre este aspecto, ya que tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y por supuesto, la que más te guste.

La primera herramienta que podemos considerar imprescindible es el martillo. Hay varios tipos de martillos, aunque el más habitual es el de cuña. Nosotros te vamos a recomendar el de orejas, ya que éste te puede servir para quitar clavos.

Como no, no puede faltar el destornillador. Os aconsejamos que en lugar de un juego de destornilladores, adquiráis un destornillador de cabezas intercambiables. Así no tendréis problemas de compatibilidad con las cabezas de los tornillos. Si preferís los destornilladores de toda la vida, aseguraros de comprar varios, de estrella o planos, y de varios tamaños.

Los alicates es otra herramienta que nos ayudará en nuestras tareas de bricolaje. Sirve para pelar y cortar cables, quitar clavos o tacos, sostener una pieza mientras haces otra acción (apretar, aflojar, etc...). Los puedes encontrar planos o universales.

Las llaves son básicas en cualquier caja de herramientas. Sirven para desenroscar tuercas o tornillos. Podemos comprar un juego de varias llaves o una llave inglesa que se adapta a cualquier medida. A la hora de comprar una llave inglesa, conviene elegir una de tamaño medio.

El metro es también una herramienta habitual, con el que podremos coger medidas sin ningún problema.

Tampoco podemos olvidar el tener un cutter y unas tijeras, para cortar cualquier cosa que podamos necesitar.

Y siempre es conveniente llevar una pequeña selección de tornillos, clavos, tuercas, arandelas...

Con todas estas herramientas tendrás una caja más que completa. ¿Ves qué fácil? Así no te pillará ningún improvisto.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario