miércoles, 15 de abril de 2015

Consejos para ahorrar tiempo y dinero al pintar una habitación unicolor


En el anterior post os dábamos consejos a la hora de pintar una o varias estancias. Hoy queremos seguir en esa línea, con artículos que en un primer momento se nos pueden pasar por alto, pero que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero en nuestra tarea.

Lo primero que no se nos puede pasar, los materiales básicos, que podéis encontrar en nuestra tienda online:

- Cinta de carrocero.
- Rodillo (elegir el correcto para el tipo de pared a pintar).
- Bandeja para eliminar el exceso de pintura del rodillo.
- Mando extensible para las zonas altas.
- Brocha (para pintar los rincones más inaccesibles o delicados).
- Artículos para poder limpiar después de pintar.
- Y la pintura, por supuesto (por ejemplo, pintura plástica Blatem interior/exterior, color blanco seda).

Ya tenemos los elementos necesarios, ¿empezamos?

En primer lugar comenzaremos protegiendo todos los elementos que están en la pared y que no queremos que se pinten, como enchufes, rodapié, molduras... Este paso lo haremos con cinta de carrocero. También puedes utilizar un artículo especial que además de la cinta de carrocero lleva papel, para ampliar el espacio a cubrir. Si no quieres pintar el techo u otra pared del mismo color, puedes utilizar también la cinta de carrocero para delimitar el margen y no pasarte al pintar.

Segundo, recuerda que has de vaciar de muebles y enseres la habitación que vayas a pintar, o los puedes colocar en el centro de la estancia, bien cubiertos para evitar que se manchen de pintura.
el centro de la estancia, y cubrirlos si es necesario en caso de que no tengamos mucho espacio.

¡Empezamos a pintar! Primero aplicamos pintura con la brocha a las esquinas y las zonas que hemos cubierto con la cinta de carrocero. Una vez hecho esto, sólo tenemos que pintar con el rodillo, bien humedecido con la pintura y repartiéndola bien por toda la pared.

Una vez finalizado, sólo tenemos que pasar la fregona o limpiar con un trapo húmedo las gotas que hayan podido manchar el suelo o algún otro elemento, y retirar la cinta de carrocero. ¡Y listo!

Seguro que estos consejos son muy útiles, sobre todo para aquell@s que os animáis a cambiar el estilo de una habitación y queréis hacerlo vosotr@s mism@s.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario