lunes, 20 de abril de 2015

Inculcar valores a nuestros hijos a través del bricolaje


El transmitir ciertos valores a nuestros hijos es una tarea fundamental que tenemos como padres y madres. ¿Os habías planteado que el bricolaje os puede ayudar mucho? En esta entrada os vamos a dar las claves y os animamos a que hagáis partícipes a lo más pequeños de una afición, en la que podéis controlar en todo momento la dificultad de la misma.

En primer lugar, un aspecto básico que nos enseña el bricolaje es ser organizados. Sin un buen planteamiento inicial, no llegaríamos a ningún sitio. Y no nos referimos sólo a una tarea de bricolaje, nos referimos a cualquier tarea que queramos emprender en nuestra vida. En lo que se refiere a nuestra afición, es indispensable para ir superando etapas hasta conseguir acabar nuestro proyecto de bricolaje.

Todo esfuerzo realizado, tiene su recompensa. Por eso, el hecho de alcanzar nuestra meta, nos hace que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos, además del valor de la recompensa en si.

En el bricolaje como en la vida, nos podremos equivocar realizando nuestra tarea, pero también nos servirá para aprender de nuestros errores y saber cómo debemos afrontar una nueva tarea, o corregir el error que hemos cometido para finalizar la que habíamos empezado.

La constancia es fundamental para un buen aficionado al bricolaje. Cada vez nos pondremos retos más ambiciosos y difíciles, y los iremos superando gracias a nuestra perseverancia. Es una buena manera de enseñar a lo más pequeños que para lograr nuestro objetivo debemos seguir trabajando por ello, y no venirnos abajo ante cualquier problema que surja.

El bricolaje ayuda a desarrollar la empatía de los niños y niñas. Si nuestros hijos ven que siempre estamos comprando cada cosa que se rompe en casa o cualquier elemento decorativo que queremos poner, acabarán por no valorar aquello que nos rodea. Sin embargo, si ven que sus padres trabajan arreglando aquello que se rompe o fabricando aquel elemento decorativo que quieren poner en su casa, acabarán por valorarlo y nos ayudarán en nuestra tarea.

Dejar participar activamente a nuestros hijos en las tareas de bricolaje, fomentará el desarrollo de su creatividad. Así que si os proponen ideas para decorar, construir, etc...hazles caso y deja que florezca su capacidad de creación.

Como veis, el bricolaje os puede ayudar a desarrollar unos valores en vuestros hijos que les ayudarán en su vida futura.

Esperamos que os haya gustado este post, y como siempre ¡os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario