lunes, 13 de abril de 2015

Cosas a tener en cuenta antes de pintar una estancia


Cuando llega la primavera, nos apetece dar un toque diferente a la decoración de nuestro hogar, sin realizar un gasto desorbitado. Ese cambio puede realizarse pintando las estancias de nuestra casa de un color diferente. En este post os vamos a dar unos trucos para que ese trabajo lo realicéis de manera más fácil.

CALCULAR LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA. Debemos empezar teniendo en cuenta qué estancias queremos pintar y cuánta pintura y de qué colores necesitaremos para ello. ¿Cómo calculamos la cantidad? Muy sencillo, multiplicamos la longitud de las paredes por la altura de las mismas. El resultado de esta operación son los metros cuadrados de pared que tenemos. No olvides que también hay que realizar esta misma operación para el techo. Esta misma operación te vale para calcular un espacio exterior.

¿CÓMO ES LA SUPERFICIE QUE QUEREMOS PINTAR? Es una pregunta muy importante para poder comprar la pintura correcta.
1. Si es una superficie nueva, hay que realizar un proceso más complicado, pero seguro que con estas instrucciones te será más fácil. Primero hay que eliminar los residuos que hayan quedado de la obra en la pared, y después lijarla. Posteriormente, deberemos aplicar masilla para tapar y dejar secar unas seis horas aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, daremos una mano de fijador diluido en un poco de agua. Lijamos de nuevo el acabado, quitamos el polvo que se haya generado con una escobilla, pintamos las superficies en las que hayamos aplicado masilla para tapar con pintura selladora y una vez que se haya secado, ya podemos pintar con el color de pintura plástica con el que queramos decorar la habitación.
2. Si es una superficie que ya ha sido pintada en varias ocasiones y se encuentra en buen estado (sin desconchones ni agujeros), los pasos a seguir son más fáciles. Sólo hay que aplicar la pintura del color que queramos. Eso sí, te recomendamos que apliques dos capas, para evitar que el antiguo color salga a la luz. Si la pared no se encuentra en buen estado, habrá que eliminar la pintura que no esté bien adherida con una rasqueta.

Con estos consejos estamos seguros de que cambiar el look de tu casa será una tarea fácil y divertida. Y si os surge cualquier duda, contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

Os recomendamos que os paséis por el apartado de pinturas de nuestra tienda online, donde tenéis una gran variedad de pintura plástica, impermeabilizantes, tapa manchas, antigoteras, para azulejos y suelos... Haz clic aquí.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario