miércoles, 22 de abril de 2015

¿Conoces los diferentes tipos de bombillas que hay?


Desde hace bastante tiempo estamos escuchando que el ahorro de energía de ciertos tipos de bombillas puede llegar a ser de un 85% en comparación con las bombillas tradicionales. Pero estamos seguro de que aún no le ponemos nombre ni cara a todas ellas. Por eso, hoy os queremos dar todos los detalles sobre los diferentes tipos de bombillas que hay en el mercado.

- Lámparas incandescentes: Son las bombillas tradicionales. La luz se produce por el paso de corriente eléctrica a través de un filamento metálico de gran resistencia. Consumen más electricidad que ningún otro tipo, y además sólo se transforma en luz un 5% de la electricidad que consumen, siendo el resto de electricidad transformada en calor. Su vida es aproximadamente de unas 1.000 horas. Son las más baratas del mercado.

- Lámparas halógenas: Utilizan la misma tecnología que las lámparas incandescentes, si bien la luz que producen posee una calidad un tanto especial, además de tener una duración mayor. Hay algunas lámparas alógenas que necesitan llevar incorporado un transformador con el que se ahorra aproximadamente un 30% de energía con respecto a las lámparas incandescentes.

- Fluorescentes: Son también de los más utilizados sobre todo en cocinas, garajes y naves industriales. Se basan en la emisión luminosa que algunos gases como el flúor emiten al paso de una corriente eléctrica. Son más eficaces que cualquiera de los dos anteriores tipos, ya que producen mucho menos calor y la energía que consumen es menor, hasta un ahorro de un 80%. Son más caros que las bombillas tradicionales.

- Lámparas de bajo consumo: Son pequeños tubos fluorescentes que se han ido adaptando progresivamente al tamaño, las formas y los soportes de las bombillas. Aunque su precio es mayor se amortiza por su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Duran ocho veces más y proporcionan la misma luz, consumiendo apenas un 20%-25% de la electricidad que necesitan las incandescentes.

- Lámparas LED: Es la última tecnología en bombillas, y aunque los conocemos como LED, el nombre más correcto es diodos emisores de luz. Debido a la baja luz emitida por cada lámpara, se utilizan de forma agrupada, en mayor o menor medida, según la luminosidad buscada. Comparten con la lámpara de bajo consumo una mayor eficiencia: el 98% de la energía consumida la transforman en luz. Son más caras y tienen una mayor vida útil (por encima de las de bajo consumo).

Seguro que con toda esta información te habrás puesto al día de los diferentes tipos de bombilla y cuáles son las más apropiadas para cada situación.

Accede a nuestra tienda online donde encontraréis una amplia gama de cada una de ellas.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario