jueves, 28 de mayo de 2015

Consejos para el mantenimiento de tu piscina desmontable


Ocurre muy a menudo que solemos comprar piscinas desmontables para evitar el calor asfixiante del verano, y una vez que ya la tenemos montada, la pregunta es ¿y ahora qué? Una pregunta que vamos a solventar en esta entrada con unos consejos básicos y muy fáciles de seguir.

Partimos de la base de que la piscina que hemos adquirido tiene depuradora con filtro de arena o de cartucho. Vais a ver que es un elemento indispensable para poder mantener la calidad del agua en un nivel óptimo.

Para el mantenimiento del agua hemos tenido que adquirir, además, los siguientes elementos. Si no lo habéis hecho, podéis comprarlos en nuestra tienda online:


Comenzamos por el llenado de la piscina. Mientras que la vamos llenando de agua, metemos el dosificador de cloro con una pastilla para que ya vaya haciendo efecto. Esta pastilla durará varios días.

Una vez llenada la piscina, hacemos el primer test de PH y cloro. Los niveles entre los que tiene que estar, son los siguientes:

PH (nivel de acidez del agua): 7,2-7,6
Cloro: 0,9-1,5

Teniendo esto en cuenta, hay que establecer una rutina para que el agua se mantenga en perfecto estado:

1º Por la mañana, tras quitar la cubierta de la piscina, ponemos la depuradora durante unas 2 horas aproximadamente. Mientras tanto, aprovechamos para quitar las hojas y los insectos con una red, y aplicamos el limpiafondos para la suciedad que se haya podido quedar más abajo.

2º Desenchufamos la depuradora y disfrutamos de nuestra piscina durante todo el día.

3º Por la noche, metemos el dosificador de cloro con una pastilla y cubrimos la piscina con la cubierta.

Con estas indicaciones, tu piscina estará perfecta para poder bañarte y la calidad del agua será la adecuada.

Ya sabéis que si queréis más información sobre estos aspectos, podéis solicitarla comentando esta entrada o a través de las redes sociales.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

martes, 26 de mayo de 2015

Piscinas para tu jardín sin necesidad de hacer obra

Cada vez tenemos más cerca el verano, y con las altas temperaturas lo que apetece es refrescarse un poco. ¿Y cómo hacerlo si no tenemos piscina, y además no queremos meternos en una obra? Pues la solución es fácil. Podemos adquirir piscinas cuya instalación es muy sencilla, y el mantenimiento más aún. Y cuando acabe el verano, las guardamos para aprovechar el espacio ocupado y así poder disponer de él. Sin olvidarnos del precio, mucho más económicas que las piscinas de obra. ¡Ya ves, todo son ventajas!

Os vamos a proponer varios modelos que podréis comprar en nuestra tienda online, aunque sólo es una pequeña muestra ya que disponemos de una amplia selección.


Si buscas una piscina en la que relajarte después de una dura jornada de trabajo, esta es la solución perfecta. Una piscina hinchable para 4 personas que tiene asientos con respaldos y con dos portabotellas laterales para hidrataros.


Para los que prefieren una piscina algo más amplia y sobre todo, donde vuestros hijos más mayores puedan disfrutar chapoteando, fijaros en esta piscina portátil de 2,46 m de diámetro y 66 cms de altura. Además viene con depuradora de agua para un mejor y fácil mantenimiento.


También disponéis de un modelo de mayores dimensiones, concretamente este de 4,57 m de diámetro y 1,07 m de altura. Además de venir con la depuradura, incorpora también una escalerilla para acceder fácilmente a la piscina.


Por último os queremos proponer dos divertidas piscinas hinchables para los más pequeños de la casa. El primer modelo viene en forma de cocodrilo con un tobogán incorporado. El segundo modelo, más grande, también con tobogán y además con otros elementos hinchables con forma de animales de acuario.


Como podéis comprobar, diferentes opciones para todos los gustos. Y os recordamos que podéis encontrar aún más modelos en nuestra tienda online.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

jueves, 21 de mayo de 2015

Combinados y cócteles refrescantes sin alcohol para las tardes de verano

Con esta época del año lo que apetece es relajarnos en nuestro patio o terraza por la tarde o al anochecer, y dedicarnos unos minutos a descansar. Y qué mejor forma que tomando un cóctel refrescante y sabroso. Y además, sin alcohol.

Por eso, hoy queremos dejaros estas cinco recetas con las que, sin lugar a dudas, lograremos nuestro objetivo. ¿Os animáis?

GIN TONIC SIN ALCOHOL
Algun@s de vosotr@s pensaréis ¿es posible hacer un buen Gin Tonic sin alcohol? La respuesta es que sí. Sólo hay que sustituir la ginebra por un elemento que aporte el mismo sabor.

Ingredientes (proporcionados a 10 partes):
Tónica 6/10
Infusión de enebro 4/10
Rodajas de limón

Pasos:
1º Hacemos una infusión de enebro, que es el componente fundamental de la ginebra.
2º Mientras hacemos la infusión metemos a enfriar en el congelador una copa de Gin Tonic.
3º Metemos la infusión en la nevera para que esté bien fresquita.
4º Una vez enfriada, mezclamos en la copa la infusión con la tónica.
5º Añadimos un par de rodajas de limón y ¡listo!

CÓCTEL SHANGAY SIN ALCOHOL
Hacer cócteles con fruta y zumos naturales es, además de muy sano, un acierto para refrescarnos en las tardes veraniegas. Fijaros en esta receta que es espectacular.

Ingredientes (proporcionados a 10 partes):
Zumo de papaya 3/10
Zumo de naranja 3/10
Sirope de mango 2/10
Maracuyá 2/10
Hielo picado al gusto

Pasos:
1º En una tabla de cortar partimos la papaya. Una vez cortada, la introducimos en un baso de batidora junto a un vaso de agua. Batimos hasta lograr el zumo de papaya y reservamos.
2º En una coctelera añadimos el hielo picado, el maracuyá, el sirope de mango y el zumo de naranja. Agitamos.
3º Añadimos el zumo de papaya que habíamos reservado y volvemos a agitar.
4º Servimos en un vaso largo con hielo.

SORBETE DE MOJITO SIN ALCOHOL
Sí, el mojito es una de las bebidas preferidas de todo el mundo en verano, y aquí os traemos la versión sin alcohol. ¡Seguro que os encanta!

Ingredientes (proporcionados a 10 partes):
Zumo de lima 2/10
Hojas de menta 2/10
Azúcar líquido 3/10
Helado de limón 3/10
Hielo picado

Pasos:
1º Añadimos al baso de una batidora el helado de limón, el zumo de lima, el azúcar líquido, las hojas de menta y el hielo picado. Tritúralo bien todo.
2º Sirve el sorbete de mojito en un vaso largo y añade un poco más de hielo picado.

Pues ya veis, tres recetas de cócteles fácil de hacer y muy refrescantes. Más adelante os propondremos más recetas veraniegas.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

martes, 19 de mayo de 2015

Las mejores magdalenas de almendras


En muchas ocasiones hemos intentado hacer en casa magdalenas, las mismas que compramos en la panadería de toda la vida. Y parece imposible que salgan igual, con el copete tan alto, con ese sabor inconfundible...

Hoy queremos daros una receta de magdalenas diferente. No es la receta de la magdalena tradicional, pero estamos seguros de que os va a encantar, porque a todas las personas que les hemos dado a probar, les ha vuelto loc@s!!!

La receta es del cocinero David de Jorge, que actualmente tiene el programa de Telecinco "Robin Food". Si, ya sabéis, un cocinero algo fuera de lo normal por lo coloquial de sus comentarios, y un auténtico crack entre fogones.

Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir:

200 grs. de mantequilla.
80 grs. de harina tamizada.
80 grs. de almendra en polvo.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
200 grs. de azúcar glass.
5 claras de huevo mediano.
1 cucharada sopera de miel.

Los utensilios que necesitarás son los siguientes:
- Varilla manual o batidora de varilla.
- Moldes de papel para magdalenas.
- Molde de metal para magdalenas o molde de silicona para magdalenas (si utilizas éste último, no es necesario molde de papel).
- Manga pastelera desechable.

Y los pasos son muy sencillos:

1º Precalienta el horno a 200º
2º Funde la mantequilla en un cazo y reserva para que se enfríe un poco.
3º Mezcla en un bol la harina tamizada, la almendra en polvo, la levadura y el azúcar glass.
4º En otro bol, rompe las claras con una varilla manual o con una batidora de varillas. Ojo, romper las claras no significa ponerlas a punto de nieve. Se tiene que quedar a medio camino, que cojan un poco de aire sin llegar a montarse. Ves agregando poco a poco la mezcla de ingredientes secos realizada anteriormente y mezcla bien.
5º Agrega poco a poco la mantequilla y la miel, y mezcla bien. No te preocupes si la mezcla va espesando al incorporar estos ingredientes, es normal.
6º Puedes aplicar la mezcla directamente en el molde de magdalenas o dejarla enfriar en el frigorífico unas horas. Depende de la prisa que tengas.
7º Aplica la mezcla en el molde para magdalenas con una manga pastelera.
8º Hornea durante 15 minutos (ya sabéis que el tiempo realmente depende de cada horno, puede ser algo menos o algo más).
9º Una vez sacado del horno, deja enfriar para desmoldar. Para presentar, espolvorea con azúcar glass por encima. ¡Y listo!

¿Os ha gustado la receta? ¡Os la recomendamos! ¡¡Fácil, económica y muy sabrosa!!

Dentro de poco os sorprenderemos con más recetas en nuestro blog.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

martes, 12 de mayo de 2015

VIDEO-BLOG: Convierte una pared en una pizarra tipo Veleda


¿Quieres que tus hijos se lo pasen en grande pintando en la pared de su habitación, pero que esos dibujos se puedan quitar fácilmente? ¿Tienes un negocio y necesitas un espacio para poder escribir en tus presentaciones o a modo de recordatorio? ¿Quieres poner en tu bar la carta de los platos o raciones que ofreces de una forma original? Pues atento a nuestro video-blog, porque te vamos a proponer la mejor solución.

Pinturas Blatem tiene un kit para convertir una pared convencional en una pizarra tipo Veleda, para escribir con rotuladores especiales y luego poder borrar a tu conveniencia. Sólo tienes que seguir los pasos de nuestro video-blog y ¡listo!

¿Quieres comprar los artículos que aparecen en el video-blog? Aquí te dejamos la lista de la compra. Sólo tienes que hacer clic en cada uno de ellos y te llevará al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

- Kit de pintura Rotularte
- Rodillo + cubeta pequeña
- Cinta carrocero
- Plástico cubretodo

¡Te esperamos en FerreteriaGPC.com!

jueves, 7 de mayo de 2015

Tus artículos de papelería también en nuestra tienda on-line


Ya sabes que FerreteriaGPC.com es más que una ferretería online, ¿verdad? Pues seguimos ofreciéndote más productos para tu hogar o para tu negocio. ¿Sabías que tenías a tu disposición un amplio surtido de papelería? ¡Tenemos todo lo necesario!

Artículos de escritura
Papel y sobres
Artículos de escritorio
Archivo
Papelería ecológica
Producto informático y consumibles

¡Y muchas cosas más! Te animamos a que lo descubras. Recuerda que si realizas un pedido por importe superior a 70 euros, los gastos de envío te saldrán gratis!!

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!


lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cómo hacer pasta fresca? La receta definitiva


¿Eres un amante de la pasta fresca y no sabes cuál es la receta tradicional? No te preocupes, porque en FerreteriaGPC.com también te vamos a dar las mejores recetas con las mejores soluciones. ¡Ya verás como esta receta de pasta fresca te hará sentir que estás en la mismísima Toscana comiendo sus ricos parpadelle!

Podrás comprobar como es una receta rápida y muy fácil de hacer, y el resultado es espectacular. ¡No tiene nada que ver con la pasta comprada en los supermercados! Para que te quede una pasta fresca de primera, te recomendamos que la estires con esta máquina de pasta fresca Ibili, que puedes comprar en nuestra tienda online por sólo 44,06 euros.

Los ingredientes para hacer pasta fresca son muy sencillos (para 4 personas):

  • 300 grs. de harina
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente.

Estas medidas no son exactas, ya que depende del tamaño del huevo. Por eso, si la masa se nos queda muy pegajosa, habrá que añadirle un poco más de harina. Si por el contrario quedara demasiado seca, tendrés que echarle un poquito de agua.

Hay determinadas recetas que indican que hay que añadir sal. Nosotros no os lo recomendamos, ya que puede secar la pasta.

El proceso es muy sencillo:


1. Ponemos la harina en un cuenco mediano, haciendo un pequeño volcán. En el interior, hay que poner los huevos.

2. Comenzamos a mezclar la harina y los huevos con las manos hasta que queden bien integrados ambos ingredientes.

3. Una vez que tengamos una masa homogénea, la sacamos del cuenco y seguimos amasando en una superficie plana, haciendo fuerza con la palma de la mano y doblando sobre sí misma, estirando y volviendo a estirar. Tenemos que realizar esta operación hasta que la masa quede elástica y nada pegajosa.

4. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con film transparente. Tenemos que dejarla reposar un mínimo de una hora.

5. Una vez que hemos dejado reposar la masa, espolvoreamos una superficie con harina y colocamos la bola de masa sobre ella.

6. Cortamos la bola en 3 trozos (en tantos trozos como huevos tenga la masa), y los iremos trabajando de uno en uno, envolviendo el resto film para que no endurezcan.

7. Antes de estirar la masa en la máquina de pasta fresca, la estiramos un poco con un rodillo, lo justo para que entre por la ranura de la máquina. La doblamos a la mitad y volvemos a repetir la operación pero esta vez con un número más pequeño. Deberemos hacer esto hasta conseguir el grosor deseado.

8. Tened en cuenta los siguientes consejos a la hora de trabajar la masa:

  • Si la masa se hace demasiado larga, es mejor cortarla, porque se puede romper.
  • Para que la masa no se pegue, hay que ir espolvoreándola de harina.
  • Si la masa se rompe al estirarla, volved a doblarla y repetir todo el proceso. Se irá haciendo más elástica poco a poco.
  • Se puede calibrar el grosor de la pasta en la máquina. No pongáis un número muy bajo si la lámina aún es demasiado gruesa, ya que se romperá. Hay que ir bajando el número poco a poco. 

9. Una vez estirada la masa, ya sólo queda escoger el tipo de pasta que queremos hacer:

  • Lasagna: usaremos el cortador con el que haremos láminas exactas.
  • Fetuchini o tagliatelle y tallarines: Cortamos las láminas con una longitud de 20 cm. Colocamos los cortadores y la manivela en la máquina y pasamos las láminas por los cortadores, eligiendo el tamaño deseado. Espolvoreamos con harina la pasta para que no se pegue, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante 1 hora.

10. Ya sólo queda hervir la pasta. Para ello, debéis tener en cuenta las siguientes equivalencias de pasta/agua:

  • 250 grs. de pasta / 3 litros de agua.
  • 500 grs. de pasta / 4 litros de agua.
  • 750 grs. de pasta / 5 litros de agua.
  • 1 kg. de pasta / 6 litros de agua.

11. Añadimos 1 cucharada sopera de sal por cada 4 litros de agua.

12. Cuando comience a hervir el agua, echamos la pasta en la olla, con cuidado que no se pegue. Dejamos cocer la pasta 3 minutos y retiramos del agua rápidamente para que no se pase.

¡Y ya está! Ya tenemos nuestra pasta fresca esperando para que la acompañéis de la salsa que prefiráis. ¿Os ha gustado nuestra receta? ¡Esperamos que si! Probadla y decidnos qué tal os ha salido.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!