jueves, 28 de mayo de 2015

Consejos para el mantenimiento de tu piscina desmontable


Ocurre muy a menudo que solemos comprar piscinas desmontables para evitar el calor asfixiante del verano, y una vez que ya la tenemos montada, la pregunta es ¿y ahora qué? Una pregunta que vamos a solventar en esta entrada con unos consejos básicos y muy fáciles de seguir.

Partimos de la base de que la piscina que hemos adquirido tiene depuradora con filtro de arena o de cartucho. Vais a ver que es un elemento indispensable para poder mantener la calidad del agua en un nivel óptimo.

Para el mantenimiento del agua hemos tenido que adquirir, además, los siguientes elementos. Si no lo habéis hecho, podéis comprarlos en nuestra tienda online:


Comenzamos por el llenado de la piscina. Mientras que la vamos llenando de agua, metemos el dosificador de cloro con una pastilla para que ya vaya haciendo efecto. Esta pastilla durará varios días.

Una vez llenada la piscina, hacemos el primer test de PH y cloro. Los niveles entre los que tiene que estar, son los siguientes:

PH (nivel de acidez del agua): 7,2-7,6
Cloro: 0,9-1,5

Teniendo esto en cuenta, hay que establecer una rutina para que el agua se mantenga en perfecto estado:

1º Por la mañana, tras quitar la cubierta de la piscina, ponemos la depuradora durante unas 2 horas aproximadamente. Mientras tanto, aprovechamos para quitar las hojas y los insectos con una red, y aplicamos el limpiafondos para la suciedad que se haya podido quedar más abajo.

2º Desenchufamos la depuradora y disfrutamos de nuestra piscina durante todo el día.

3º Por la noche, metemos el dosificador de cloro con una pastilla y cubrimos la piscina con la cubierta.

Con estas indicaciones, tu piscina estará perfecta para poder bañarte y la calidad del agua será la adecuada.

Ya sabéis que si queréis más información sobre estos aspectos, podéis solicitarla comentando esta entrada o a través de las redes sociales.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario