martes, 19 de mayo de 2015
Las mejores magdalenas de almendras
En muchas ocasiones hemos intentado hacer en casa magdalenas, las mismas que compramos en la panadería de toda la vida. Y parece imposible que salgan igual, con el copete tan alto, con ese sabor inconfundible...
Hoy queremos daros una receta de magdalenas diferente. No es la receta de la magdalena tradicional, pero estamos seguros de que os va a encantar, porque a todas las personas que les hemos dado a probar, les ha vuelto loc@s!!!
La receta es del cocinero David de Jorge, que actualmente tiene el programa de Telecinco "Robin Food". Si, ya sabéis, un cocinero algo fuera de lo normal por lo coloquial de sus comentarios, y un auténtico crack entre fogones.
Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir:
200 grs. de mantequilla.
80 grs. de harina tamizada.
80 grs. de almendra en polvo.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
200 grs. de azúcar glass.
5 claras de huevo mediano.
1 cucharada sopera de miel.
Los utensilios que necesitarás son los siguientes:
- Varilla manual o batidora de varilla.
- Moldes de papel para magdalenas.
- Molde de metal para magdalenas o molde de silicona para magdalenas (si utilizas éste último, no es necesario molde de papel).
- Manga pastelera desechable.
Y los pasos son muy sencillos:
1º Precalienta el horno a 200º
2º Funde la mantequilla en un cazo y reserva para que se enfríe un poco.
3º Mezcla en un bol la harina tamizada, la almendra en polvo, la levadura y el azúcar glass.
4º En otro bol, rompe las claras con una varilla manual o con una batidora de varillas. Ojo, romper las claras no significa ponerlas a punto de nieve. Se tiene que quedar a medio camino, que cojan un poco de aire sin llegar a montarse. Ves agregando poco a poco la mezcla de ingredientes secos realizada anteriormente y mezcla bien.
5º Agrega poco a poco la mantequilla y la miel, y mezcla bien. No te preocupes si la mezcla va espesando al incorporar estos ingredientes, es normal.
6º Puedes aplicar la mezcla directamente en el molde de magdalenas o dejarla enfriar en el frigorífico unas horas. Depende de la prisa que tengas.
7º Aplica la mezcla en el molde para magdalenas con una manga pastelera.
8º Hornea durante 15 minutos (ya sabéis que el tiempo realmente depende de cada horno, puede ser algo menos o algo más).
9º Una vez sacado del horno, deja enfriar para desmoldar. Para presentar, espolvorea con azúcar glass por encima. ¡Y listo!
¿Os ha gustado la receta? ¡Os la recomendamos! ¡¡Fácil, económica y muy sabrosa!!
Dentro de poco os sorprenderemos con más recetas en nuestro blog.
¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario