lunes, 27 de abril de 2015

Herramientas indispensables que no deben faltar en tu hogar


¿Quién no ha echado en falta una determinada herramienta cuando se ha estropeado algo en casa? Muchas veces pasamos por alto estos pequeños detalles, y nos damos cuenta cuando ocurre algo y necesitamos arreglarlo. Por eso hoy os vamos a ayudar a confeccionar una caja de herramientas básica, para que no tengas que improvisar a la hora de arreglar cualquier desperfecto.

Puede resultar obvio, pero lo primero que necesitamos es la propia caja de herramientas. Hay un montón de modelos diferentes: más grandes, con más apartados para guardar diferentes tipos de herramientas, con ruedas, de plástico, de metal... Haz clic aquí si quieres ver una muestra de cada una de ellas. Poco te podemos aconsejar sobre este aspecto, ya que tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y por supuesto, la que más te guste.

La primera herramienta que podemos considerar imprescindible es el martillo. Hay varios tipos de martillos, aunque el más habitual es el de cuña. Nosotros te vamos a recomendar el de orejas, ya que éste te puede servir para quitar clavos.

Como no, no puede faltar el destornillador. Os aconsejamos que en lugar de un juego de destornilladores, adquiráis un destornillador de cabezas intercambiables. Así no tendréis problemas de compatibilidad con las cabezas de los tornillos. Si preferís los destornilladores de toda la vida, aseguraros de comprar varios, de estrella o planos, y de varios tamaños.

Los alicates es otra herramienta que nos ayudará en nuestras tareas de bricolaje. Sirve para pelar y cortar cables, quitar clavos o tacos, sostener una pieza mientras haces otra acción (apretar, aflojar, etc...). Los puedes encontrar planos o universales.

Las llaves son básicas en cualquier caja de herramientas. Sirven para desenroscar tuercas o tornillos. Podemos comprar un juego de varias llaves o una llave inglesa que se adapta a cualquier medida. A la hora de comprar una llave inglesa, conviene elegir una de tamaño medio.

El metro es también una herramienta habitual, con el que podremos coger medidas sin ningún problema.

Tampoco podemos olvidar el tener un cutter y unas tijeras, para cortar cualquier cosa que podamos necesitar.

Y siempre es conveniente llevar una pequeña selección de tornillos, clavos, tuercas, arandelas...

Con todas estas herramientas tendrás una caja más que completa. ¿Ves qué fácil? Así no te pillará ningún improvisto.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Conoces los diferentes tipos de bombillas que hay?


Desde hace bastante tiempo estamos escuchando que el ahorro de energía de ciertos tipos de bombillas puede llegar a ser de un 85% en comparación con las bombillas tradicionales. Pero estamos seguro de que aún no le ponemos nombre ni cara a todas ellas. Por eso, hoy os queremos dar todos los detalles sobre los diferentes tipos de bombillas que hay en el mercado.

- Lámparas incandescentes: Son las bombillas tradicionales. La luz se produce por el paso de corriente eléctrica a través de un filamento metálico de gran resistencia. Consumen más electricidad que ningún otro tipo, y además sólo se transforma en luz un 5% de la electricidad que consumen, siendo el resto de electricidad transformada en calor. Su vida es aproximadamente de unas 1.000 horas. Son las más baratas del mercado.

- Lámparas halógenas: Utilizan la misma tecnología que las lámparas incandescentes, si bien la luz que producen posee una calidad un tanto especial, además de tener una duración mayor. Hay algunas lámparas alógenas que necesitan llevar incorporado un transformador con el que se ahorra aproximadamente un 30% de energía con respecto a las lámparas incandescentes.

- Fluorescentes: Son también de los más utilizados sobre todo en cocinas, garajes y naves industriales. Se basan en la emisión luminosa que algunos gases como el flúor emiten al paso de una corriente eléctrica. Son más eficaces que cualquiera de los dos anteriores tipos, ya que producen mucho menos calor y la energía que consumen es menor, hasta un ahorro de un 80%. Son más caros que las bombillas tradicionales.

- Lámparas de bajo consumo: Son pequeños tubos fluorescentes que se han ido adaptando progresivamente al tamaño, las formas y los soportes de las bombillas. Aunque su precio es mayor se amortiza por su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Duran ocho veces más y proporcionan la misma luz, consumiendo apenas un 20%-25% de la electricidad que necesitan las incandescentes.

- Lámparas LED: Es la última tecnología en bombillas, y aunque los conocemos como LED, el nombre más correcto es diodos emisores de luz. Debido a la baja luz emitida por cada lámpara, se utilizan de forma agrupada, en mayor o menor medida, según la luminosidad buscada. Comparten con la lámpara de bajo consumo una mayor eficiencia: el 98% de la energía consumida la transforman en luz. Son más caras y tienen una mayor vida útil (por encima de las de bajo consumo).

Seguro que con toda esta información te habrás puesto al día de los diferentes tipos de bombilla y cuáles son las más apropiadas para cada situación.

Accede a nuestra tienda online donde encontraréis una amplia gama de cada una de ellas.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

lunes, 20 de abril de 2015

Inculcar valores a nuestros hijos a través del bricolaje


El transmitir ciertos valores a nuestros hijos es una tarea fundamental que tenemos como padres y madres. ¿Os habías planteado que el bricolaje os puede ayudar mucho? En esta entrada os vamos a dar las claves y os animamos a que hagáis partícipes a lo más pequeños de una afición, en la que podéis controlar en todo momento la dificultad de la misma.

En primer lugar, un aspecto básico que nos enseña el bricolaje es ser organizados. Sin un buen planteamiento inicial, no llegaríamos a ningún sitio. Y no nos referimos sólo a una tarea de bricolaje, nos referimos a cualquier tarea que queramos emprender en nuestra vida. En lo que se refiere a nuestra afición, es indispensable para ir superando etapas hasta conseguir acabar nuestro proyecto de bricolaje.

Todo esfuerzo realizado, tiene su recompensa. Por eso, el hecho de alcanzar nuestra meta, nos hace que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos, además del valor de la recompensa en si.

En el bricolaje como en la vida, nos podremos equivocar realizando nuestra tarea, pero también nos servirá para aprender de nuestros errores y saber cómo debemos afrontar una nueva tarea, o corregir el error que hemos cometido para finalizar la que habíamos empezado.

La constancia es fundamental para un buen aficionado al bricolaje. Cada vez nos pondremos retos más ambiciosos y difíciles, y los iremos superando gracias a nuestra perseverancia. Es una buena manera de enseñar a lo más pequeños que para lograr nuestro objetivo debemos seguir trabajando por ello, y no venirnos abajo ante cualquier problema que surja.

El bricolaje ayuda a desarrollar la empatía de los niños y niñas. Si nuestros hijos ven que siempre estamos comprando cada cosa que se rompe en casa o cualquier elemento decorativo que queremos poner, acabarán por no valorar aquello que nos rodea. Sin embargo, si ven que sus padres trabajan arreglando aquello que se rompe o fabricando aquel elemento decorativo que quieren poner en su casa, acabarán por valorarlo y nos ayudarán en nuestra tarea.

Dejar participar activamente a nuestros hijos en las tareas de bricolaje, fomentará el desarrollo de su creatividad. Así que si os proponen ideas para decorar, construir, etc...hazles caso y deja que florezca su capacidad de creación.

Como veis, el bricolaje os puede ayudar a desarrollar unos valores en vuestros hijos que les ayudarán en su vida futura.

Esperamos que os haya gustado este post, y como siempre ¡os esperamos en FerreteriaGPC.com!

domingo, 19 de abril de 2015

Dale un toque de color a tu jardín


Hoy queremos daros una idea para dar un toque de color a tu jardín. ¿Qué te parece si pintamos de una forma original las macetas de terracota donde tienes tus plantas? Verás que es muy sencillo y el resultado es muy original. ¡Así inauguraremos oficialmente la primavera en casa!

Para esta tarea sólo necesitaremos los siguientes materiales (puedes acceder a un detalle mayor haciendo clic en cada uno de ellos):

- Cinta de carrocero.
- Pintura en spray.

Es muy sencillo. Sólo tienes que tener claro cómo quieres pintar tus macetas (con formas geométricas, dibujos, motivos decorativos). Pon cinta de carrocero sobre la maceta, de tal manera que cubra lo que no quieres pintar.

Una vez puesta la cinta de carrocero, sitúa la maceta sobre unas cuantas hojas de periódico para evitar que se manche el suelo.

Aplica la pintura en spray sobre la zona de la maceta que no has cubierto con la cinta de carrocero. Deja secar un tiempo prudencial (te lo indicará en las instrucciones de uso de la pintura en spray).

¡Y listo! Ya tenemos un jardín mucho más primaveral. En la foto de este blog verás que no se ha pintado la maceta entera, pero por supuesto, ¡la puedes pintar como tú quieras!

Seguro que os ha gustado este blog. Próximamente os daremos más ideas de decoración económicas y muy originales.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

sábado, 18 de abril de 2015

VIDEO-BLOG: Renueva tu baño o cocina pintando los azulejos


¿Estás pensando en renovar tu baño o cocina, pero no quieres meterte en reforma? Pues tenemos la solución perfecta. No te pierdas este video-blog, donde se cambia su estilo simplemente pintando los azulejos con la pintura especial de Blatem para azulejos Blatemlux. Ahorras dinero y le das un toque diferente.

¿Quieres ver en nuestra tienda on-line todos los materiales que se han utilizado? Aquí los tienes, sólo tienes que hacer clic en cada uno de ellos:

- CINTA DE CARROCERO
- GUANTES
- PLÁSTICO CUBRETODO
- RODILLO + BANDEJA PARA RODILLO
- DISOLVENTE UNIVERSAL BLATEM
- PINTURA PARA AZULEJOS BLATEMLUX

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

miércoles, 15 de abril de 2015

Consejos para ahorrar tiempo y dinero al pintar una habitación unicolor


En el anterior post os dábamos consejos a la hora de pintar una o varias estancias. Hoy queremos seguir en esa línea, con artículos que en un primer momento se nos pueden pasar por alto, pero que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero en nuestra tarea.

Lo primero que no se nos puede pasar, los materiales básicos, que podéis encontrar en nuestra tienda online:

- Cinta de carrocero.
- Rodillo (elegir el correcto para el tipo de pared a pintar).
- Bandeja para eliminar el exceso de pintura del rodillo.
- Mando extensible para las zonas altas.
- Brocha (para pintar los rincones más inaccesibles o delicados).
- Artículos para poder limpiar después de pintar.
- Y la pintura, por supuesto (por ejemplo, pintura plástica Blatem interior/exterior, color blanco seda).

Ya tenemos los elementos necesarios, ¿empezamos?

En primer lugar comenzaremos protegiendo todos los elementos que están en la pared y que no queremos que se pinten, como enchufes, rodapié, molduras... Este paso lo haremos con cinta de carrocero. También puedes utilizar un artículo especial que además de la cinta de carrocero lleva papel, para ampliar el espacio a cubrir. Si no quieres pintar el techo u otra pared del mismo color, puedes utilizar también la cinta de carrocero para delimitar el margen y no pasarte al pintar.

Segundo, recuerda que has de vaciar de muebles y enseres la habitación que vayas a pintar, o los puedes colocar en el centro de la estancia, bien cubiertos para evitar que se manchen de pintura.
el centro de la estancia, y cubrirlos si es necesario en caso de que no tengamos mucho espacio.

¡Empezamos a pintar! Primero aplicamos pintura con la brocha a las esquinas y las zonas que hemos cubierto con la cinta de carrocero. Una vez hecho esto, sólo tenemos que pintar con el rodillo, bien humedecido con la pintura y repartiéndola bien por toda la pared.

Una vez finalizado, sólo tenemos que pasar la fregona o limpiar con un trapo húmedo las gotas que hayan podido manchar el suelo o algún otro elemento, y retirar la cinta de carrocero. ¡Y listo!

Seguro que estos consejos son muy útiles, sobre todo para aquell@s que os animáis a cambiar el estilo de una habitación y queréis hacerlo vosotr@s mism@s.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

lunes, 13 de abril de 2015

Cosas a tener en cuenta antes de pintar una estancia


Cuando llega la primavera, nos apetece dar un toque diferente a la decoración de nuestro hogar, sin realizar un gasto desorbitado. Ese cambio puede realizarse pintando las estancias de nuestra casa de un color diferente. En este post os vamos a dar unos trucos para que ese trabajo lo realicéis de manera más fácil.

CALCULAR LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA. Debemos empezar teniendo en cuenta qué estancias queremos pintar y cuánta pintura y de qué colores necesitaremos para ello. ¿Cómo calculamos la cantidad? Muy sencillo, multiplicamos la longitud de las paredes por la altura de las mismas. El resultado de esta operación son los metros cuadrados de pared que tenemos. No olvides que también hay que realizar esta misma operación para el techo. Esta misma operación te vale para calcular un espacio exterior.

¿CÓMO ES LA SUPERFICIE QUE QUEREMOS PINTAR? Es una pregunta muy importante para poder comprar la pintura correcta.
1. Si es una superficie nueva, hay que realizar un proceso más complicado, pero seguro que con estas instrucciones te será más fácil. Primero hay que eliminar los residuos que hayan quedado de la obra en la pared, y después lijarla. Posteriormente, deberemos aplicar masilla para tapar y dejar secar unas seis horas aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, daremos una mano de fijador diluido en un poco de agua. Lijamos de nuevo el acabado, quitamos el polvo que se haya generado con una escobilla, pintamos las superficies en las que hayamos aplicado masilla para tapar con pintura selladora y una vez que se haya secado, ya podemos pintar con el color de pintura plástica con el que queramos decorar la habitación.
2. Si es una superficie que ya ha sido pintada en varias ocasiones y se encuentra en buen estado (sin desconchones ni agujeros), los pasos a seguir son más fáciles. Sólo hay que aplicar la pintura del color que queramos. Eso sí, te recomendamos que apliques dos capas, para evitar que el antiguo color salga a la luz. Si la pared no se encuentra en buen estado, habrá que eliminar la pintura que no esté bien adherida con una rasqueta.

Con estos consejos estamos seguros de que cambiar el look de tu casa será una tarea fácil y divertida. Y si os surge cualquier duda, contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

Os recomendamos que os paséis por el apartado de pinturas de nuestra tienda online, donde tenéis una gran variedad de pintura plástica, impermeabilizantes, tapa manchas, antigoteras, para azulejos y suelos... Haz clic aquí.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

viernes, 10 de abril de 2015

Accesorios que no deben faltar en tu barbacoa


A veces pasamos por encima ciertos detalles que son muy importantes, porque ¿quién no ha estado haciendo una barbacoa y ha echado en falta unas pinzas o un tenedor para coger la carne, o una funda para resguardarla de las inclemencias del tiempo durante el invierno? Efectivamente, hoy vamos a hablar de los accesorios que no deben faltar en tu barbacoa.

En esta entrada de nuestro blog te vamos a dar ideas para sacar todo el partido posible a tu barbacoa. Pensando en tu comodidad, te ofrecemos un montón de artículos que harán que tus barbacoas sean todo un éxito, además de ganar en comodidad.

Un 'cocinitas' como tú disfrutará utilizando cualquiera de nuestros utensilios, pero vamos a destacar nuestro producto estrella, este set de tres piezas compuesto de tenedor, espumadera y pinza de acero inoxidable y mango de madera. Y además, viene con una funda muy práctica para guardarlos que también se convierte en delantal ¡Más práctico imposible! Puede ser tuyo por tan sólo 10,95 euros.

Si ya tienes tu propio set de utensilios pero te falta alguno, o si necesitas pinchos para hacer unas exquisitas brochetas, puedes comprarlos por separado desde 2,66 euros.

Además, para no mezclar sabores, puedes adquirir diferentes parrillas. Así podrás tener una para carne, otra para pescado y otra para verduras. ¿A que es buena idea? Las tienes en nuestra tienda on-line desde 2,10 euros.

Pero en FerreteriaGPC.com no sólo pensamos en el durante, también pensamos en el después. O lo que es lo mismo, nos gusta preocuparnos por la vida de tu barbacoa. Con la tarea terminada, ya sólo queda dejar nuestra barbacoa a buen recaudo y perfectamente protegida, una tarea más que resuelta de la mano de nuestras fundas para barbacoas. Con ellas el sol, la lluvia, el frío y hasta la condensación quedan fuera de combate. ¿Qué más se puede pedir? Puedes elegir entre varios formatos desde 4,75 euros. Y si tu barbacoa ha perdido el color durante el invierno, aquí tienes un spray de pintura anticalórica en color negro. Así podrás darle una manita y dejarla como nueva. Y por sólo 11,08 euros. Si además tu barbacoa tiene algún poro o grieta, ¡no pienses en deshacerte de ella! Con esta masilla refractaria puedes repararla sin ningún problema.

¿A que no pensabas que hubiera tantos accesorios para tu barbacoa? Pues ahora que ya lo sabes, sólo te queda entrar en nuestra tienda on-line y comprar los que te haga falta para ponerla a punto.

¡Te esperamos en FerreteriaGPC.com!

lunes, 6 de abril de 2015

¿Cuántos tipos de barbacoas hay? ¡Elige el tuyo desde 2,99 euros!


El tiempo aún nos sigue dando tregua, y con estas temperaturas casi veraniegas ya apetece una buena barbacoa con la familia o los amigos. En esta entrada os vamos a contar los diferentes tipos de barbacoas que os ofrecemos, para todos los gustos y necesidades.

Si el espacio es un problema y no tienes sitio para poder colocar una barbacoa tanto fija como portátil, no te preocupes. Te vamos a proponer dos ideas perfectas para estos casos:

- Barbacoa de un solo uso: La puedes colocar donde quieras, y además es muy económica. La encontrarás en nuestra tienda on-line haciendo clic aquí por tan solo 2,99 euros. ¡Y viene con 500 grs. de carbón incluido! Sólo tienes que encenderla y comenzar a asar la carne, el pescado o la verdura que desees.

- Barbacoa de carbón de sobremesa: Es un poco más grande que la anterior, y la principal diferencia es que esta no es desechable. Se puede colocar encima de cualquier mesa, sin ocupar apenas espacio, y además la puedes llevar donde quieras. Además es muy económica, sólo cuesta 13,50 euros, y la puedes conseguir haciendo clic aquí. ¡Aprovecha ahora que tienes un 34% de descuento en este artículo! También tenemos disponible otro modelo en formato rectangular, a 19,95 euros. Haz clic aquí para verlo.

También te vamos a dar ideas si dispones de un espacio más grande, porque aquí podrás elegir entre una gama más amplia, en función de tus gustos.

- Barbacoa de carbón: Son las tradicionales. Portátiles, ocupan poco espacio y con el encanto de la barbacoa de toda la vida. La puedes encontrar desde 8,95 euros en un modelo básico, pero también las tenemos rectangulares, con diseños más avanzados e incluso pegables para ponerlas sobre un mostrador.

- Barbacoa de gas: Es el tipo de barbacoa que más se va desarrollando en los últimos tiempos. Más cómoda en la limpieza y con el mismo sabor inconfundible de la barbacoa de siempre. Se pueden movar gracias a sus ruedas y tienen un precio muy, pero que muy competitivo. Las puedes conseguir en nuestra tienda on-line desde 145,95 euros. Echa un vistazo en este enlace. Además, ¡con GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

- Barbacoa eléctrica: Pero si quieres algo más sencillo, y poder disfrutar de esos buenos ratos con tu familia o amigos, aquí tienes la solución perfecta. Una barbacoa eléctrica con la misma funcionalidad que las anteriores por tan sólo 39,95 euros. Si quieres verla con más detalle, haz clic aquí.

No están nada mal, ¿a que no? Pues ya sabes, en FerreteriaGPC.com tenemos una amplia gama de barbacoas y de accesorios, para hacer únicos esos momentos de entretenimiento este verano.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!