viernes, 24 de julio de 2015

Tres recetas de ensaladas refrescantes

Después del calor que estamos sufriendo y de un duro día de trabajo, lo que apetece al llegar a casa es tomar una comida refrescante. Hoy queremos poner nuestro granito de arena con tres recetas de ensaladas buenísimas, y que os van a ayudar en vuestro objetivo. Son muy sencillas de preparar y con ingredientes al alcance de todos. ¡Empezamos!

Ensalada de judías blancas, bonito y anchoas.

Ingredientes (para 4 personas):
1 bote de judías blancas cocidas
150 gr. de bonito en aceite
8-12 anchoas dependiendo del tamaño
3 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
2 cucharadas generosas de perejil picado
Aceite de oliva extra virgen
Sal

Preparación:
Pelar los tomates, desechar las semillas y picarlos en dados pequeños.
Picar en juliana la cebolleta y el pimiento (así el que no quiera comerlos los podrá retirar). Picar el perejil muy fino.
Mezclar las judías, el tomate, la cebolleta, el pimiento y la mitad del perejil. Aliñar con aceite y sal.
Servir la ensalada con el bonito en lascas y las anchoas por encima, y decorar con el resto del perejil.

Ensalada de arroz con mejillones en escabeche.

Ingredientes (para 4 personas):
1 lata de mejillones en escabeche
60 g de pepinillos en vinagre
El tallo de una cebolleta
150 g de arroz basmati o largo
Una cucharadita de ralladura de limón
Escabeche para aliñar

Preparación:
Cocer, escurrir y enfriar el arroz. Montar la ensalada con una base de arroz, los mejillones encima,el tallo de la cebolleta y los pepinillos picados y un poco de ralladura de limón y escabeche de los mejillones para aliñar. Servir a temperatura ambiente o fresco.

Ensalada 'Pantesca' con caballa

Ingredientes
3-4 patatas medianas
3 tomates maduros
1 cebolla roja
100 g de aceitunas verdes
200 g de caballas en aceite
3 cucharaditas de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Orégano
Sal

Preparación:
Cortar la cebolla en juliana y ponerla a remojo con un buen chorro de vinagre y agua para que pierda potencia y resulte más digestiva.
Limpiar bien las patatas con un cepillo bajo el grifo. Ponerlas en una cazuela, cubrirlas con agua, salar y ponerlas al fuego. Contar 20 minutos desde que empiecen a hervir. Pincharlas con un cuchillo o brocheta para ver si están hechas; si no, dejar 5 minutos más. Dejar enfriar.
Disponer en una fuente o en los platos la patata cortada en rodajas sin pelar, el tomate cortado, la cebolla, las alcaparras y las aceitunas, y terminar con la caballa. Aliñar con aceite, sal y orégano, y servir inmediatamente.

Estas tres recetas están extraídas El Comidista, un blog que os recomendamos que visitéis. ¿Os han gustado? Estamos seguros que sí. Y si no hemos conseguido refrescaros con estas recetas, al menos podréis hacerlo con los ventiladores y climatizadores que encontraréis en nuestro catálogo de verano.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

lunes, 20 de julio de 2015

Decora tu jardín con lámpara de velas hechas por ti


Hoy os queremos dar un truco para que decoréis vuestro patio o jardín con lámparas de velas que vais a hacer vosotr@s mism@s, reciclando objetos que tenemos por casa ¡¡¡y sin gastarnos un solo euro!!! Con estas lámparas daremos un toque tipo chill out a nuestro espacio, y quedará con un aspecto muy acogedor.

El material que necesitaremos para montar las lamparitas es el siguiente:

  • Vasos de cristal de yogur o paté
  • Collar de bisutería que no utilicemos
  • Goma elástica
  • Cuerda de rafia o alambre

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los vasos de cristal para que no queden restos del contenido. Es muy importante que sean de yogur o paté, ya que en el borde del vaso tienen unos topes que nos servirán para poder colgarlos.

Una vez limpios los vasos, introducimos una vela pequeña en el interior. Si queréis, podéis introducir también arena fina de playa o piedras. Esto también le dará un toque muy especial a la lamparita.

El collar de bisutería que no utilicemos, lo rompemos para sacar todas las cuentas. Éstas las introduciremos en un trozo de goma elástica o cuerda de rafia, y lo situaremos en la parte del borde del vaso. Le dará un toque espectacular.

Realmente ya tendríamos acabada nuestra lamparita. Si no queremos colgarla, podemos dejarla tal cual sobre una mesa o haciendo un centro y que la lamparita sea parte de él.
Y si quieremos colgarla, lo podemos hacer con la cuerda de rafia, atándola a la rama de un árbol y generando una atmósfera muy especial.

Y todo ello sin gastar un sólo euro. ¿Te ha gustado nuestra idea de decoración? Pues llévala a cabo, cuelga fotos en nuestro perfil de Facebook ¡y gana grandes premios!

¡Te esperamos en FerreteriaGPC.com!

jueves, 9 de julio de 2015

La seguridad en las piscinas desmontables, un aspecto fundamental


Ya estamos disfrutando del intenso calor del verano, y con él, en muchos jardines y patios, ya se han instalado piscinas con las que poder refrescarnos. Un aspecto fundamental a cuidar es la seguridad para prevenir cualquier accidente. Hoy os vamos a dar unos consejos útiles para que tengáis en cuenta. Y como siempre, consejos fáciles y económicos que podéis llevar a cabo vosotros mismos.

  • En primer lugar, una vez que dejamos de utilizar la piscina, hay que cubrirla convenientemente. Para ello hay varias opciones de cubiertas:
    • Cubierta isotérmica: Esta cubierta, además de prevenir accidentes y mantener el agua limpia, la calienta, gracias al contacto de la misma con la luz solar.
    • Cubierta con sujección al borde: Son las más seguras, puesto que van sujetas al borde de la piscina, ya sea una piscina con borde metálico, de madera o inflable.
  • También es importante proteger el suelo donde está instalada la piscina. Disponemos de suelos de EVA, con el que cumplimos dos funciones importantes: evitar resbalones, y prevenir de posibles pinchazos a la piscina.
  • Tener unas buenas escaleras es indispensable para asegurar que salimos y entramos correctamente a la piscina, sin necesidad de resbalarnos y tener un accidente.
  • No es descabellado contar con un salvavidas que esté homologado.
  • Por último, siempre debemos tener manguitos, flotadores o churros cuando los más pequeños se estén bañando. Y por supuesto, estar pendientes de ellos y no dejarles solos ni un segundo.

Con estos consejos podréis disfrutar de vuestra piscina con la máxima tranquilidad. Y si queréis saber dónde podéis comprar estos artículos, entrad ya en nuestra tienda online, en la sección de piscinas.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!