martes, 16 de febrero de 2016

Mantén tu casa en perfecto estado y ahorra a la vez (1ª Parte)


¿Os habéis planteado en alguna ocasión la cantidad de dinero que destináis a realizar tareas de mantenimiento en vuestro hogar? Es mucho más elevada de lo que os pensáis, sólo tenéis que hacer cuentas y lo podréis comprobar.

En esta entrada de nuestro blog vamos a explicaros qué tipo de tareas son, y cómo lo podréis hacer vosotros mismos para ahorraros ese coste.

Aislamiento

Es muy común que sintamos ciertas habitaciones más frías o calurosas que otras. Eso se debe a que no están correctamente aisladas, bien porque carezcan de material aislante, o porque el aislante utilizado en la construcción no sea de una calidad aceptable.

Tener un buen aislamiento permitirá, además, que el calor generado por estufas de leña, de gas o de pellets, o el frío que aportan aparatos de aire acondicionado, mantengan la temperatura adecuada.
¿Qué tipo de aislantes se pueden utilizar? Pues muy sencillo, se pueden utilizar plaquetas decorativas o frisos de madera. Con esto reforzamos las paredes y funcionan como un segundo bloque de aislante. Son elementos muy fáciles de instalar y que no requieren de una inversión alta.
Además, con este tipo de acciones, al mantener mejor la temperatura, notarás un ahorro considerable en la factura del gas o de la luz.

Mantenimiento de electrodomésticos

Los electrodomésticos son una herramienta de uso diario que nos facilitan muchísimo la vida, por lo que debemos cuidarlos perfectamente para que os duren mucho tiempo.
Las tareas de mantenimiento más comunes para nuestros electrodomésticos son:

  • Comprobar las gomas de las puertas de lavavajillas, lavadoras o frigoríficos para comprobar que cierran bien y no pierden agua o frío.
  • Revisar los tubos de entrada de agua y de desagüe, para ver que no tienen ninguna fuga y que no provoquen inundaciones.

Esta es la primera parte de este tema que seguro que os va a interesar. En los próximos días escribiremos la segunda.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario