martes, 22 de septiembre de 2015

Herramientas para la poda


Dentro de muy poco comienza la época de la poda de árboles y arbustos, y hay que estar equipad@s convenientemente. Y para eso, hay que disponer de las herramientas adecuadas para que nos faciliten la labor. Eso sí, la herramienta no lo es todo. Lo primero y principal es poseer los conocimientos mínimos para poder hacer una buena poda. Vamos a partir de que esa base ya la tenemos.

Las herramientas que vamos a utilizar, van a estar en contacto con las heridas que le vamos a realizar al árbol como consecuencia de la poda. Por lo tanto, han de estar bien afiladas y muy limpias para que esa herida no sea demasiado agresiva. Si no fuera así, pueden entrar gérmenes en nuestro árbol que le pueden provocar una enfermedad (igual que a un ser humano).

Las herramientas básicas que necesitamos para la poda son:

  • Tijeras de mano o podadoras. Se utilizan para la poda de ramas pequeñas, de hasta unos 20 milímetros de diámetro. Para ramas de mayor diámetro hay que utilizar otras herramientas que a continuación especificamos. Si no lo hacemos así, nos podemos hacer daño al realizar un sobre esfuerzo.
  • Tijeras de dos manos. Con estas tijeras podemos cortas ramas de más de 20 milímetros de diámetro, ya que al utilizar los dos brazos para cortar, podemos hacer más fuerza sin hacernos daño.
  • Sierra. Esta herramienta se necesita para cortar ramas gruesas. Hay una amplia gama de sierras, y su diferencia entre sí está en el tamaño, el tipo de dientes, la flexibilidad o no del cuerpo, la forma de la hoja, etc...
  • Cuchillos de jardinero. Se utilizan para finalizar el trabajo de la poda, para rematar algunos cortes de ramas que no quedan afinados con respecto a otras herramientas.

Ya has visto que la poda es casi un arte, y que hay que utilizar las mejores herramientas para ahorrarte mucho esfuerzo. Te invitamos a que visites nuestro catálogo de otoño y veas todas las ofertas que tenemos preparadas para ti.

¡Te esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario