viernes, 12 de junio de 2015

Cómo mantener los muebles de madera de tu jardín en perfecto estado


Con el buen tiempo toca preparar nuestra terraza o patio y vestirlos con nuestras mejores galas para disfrutar al máximo de ellos. Una tarea indispensable para todos aquellos que tenéis mobiliario de madera, es realizar un correcto mantenimiento para que luzcan como el primer día que los comprasteis. Puede sonar como una tarea ardua, pero ya os decimos que no lo es. Y para que lo comprobéis, aquí van nuestros consejos.

Las tareas de mantenimiento de los muebles de madera se han de realizar para que los cambios climáticos de esta época no los deterioren.

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los muebles. Si han estado guardados habrán cogido polvo, y si han estado a la intemperie, habrán cogido polvo y humedad. Así que hay que eliminar esa suciedad, y lo vamos a hacer con un cepillo de fibra. Si el mueble es de un material más sensible, podemos utilizar una bayeta de microfibra. Y para que la limpieza sea más efectiva, no os olvidéis de utilizar un limpiador especial para muebles de madera.

Para que los muebles queden con un acabado perfecto, debes lijarlos antes de aplicarles cualquier producto de mantenimiento. Podéis hacerlo con un abrasivo de grano medio/fino, o con una lijadora eléctrica.

Por último, tenéis que aplicar un protector de madera para que mantenga en las mejores condiciones vuestro mobiliario. También podéis aplicar aceite de teca, aunque este es un proceso más elaborado ya que hay que aplicar varias capas para que quede un acabado perfecto.

Eso sí, cuando acabe la época estival, os recomendamos proteger bien vuestros muebles para que sufran lo menos posible durante el invierno. Para eso podéis utilizar unas fundas especiales para cubrirlos. 

Ya sabéis qué hacer para tener vuestros muebles de madera a punto, ahora sólo queda que los disfrutéis al máximo este verano.

¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario