viernes, 27 de marzo de 2015

No te resistas a tener tu huerto urbano en casa


¿No tienes huerta, pero te encantaría poder cultivar tus propias verduras en casa? ¡Pues tenemos la solución perfecta! En FerreteríaGPC.com tenemos un apartado de huerto urbano con todo lo necesario para poder tener tu huerta en un rinconcito de tu hogar. Antes de mostraros nuestro producto, os vamos a dar unos consejos previos si quieres aprender esta técnica, que os aseguramos que es apasionante.

-          Lo primero, la ubicación. El huerto urbano ocupa muy poco sitio. Es un contenedor de madera o metal donde se plantan las semillas. Se puede ubicar tanto en exterior como en interior, pero debes tener en cuenta las horas de sol y lo que vas a plantar, puesto que hay determinadas verduras a las que es bueno que les dé más sol y a otras menos.
o   Si son 4 horas de sol al día, la mejor verdura para cultivar es la lechuga, espinaca, zanahoria o plantas aromáticas.
o   Si son más de 4 horas de sol al día, podemos sembrar tomates, pimientos, sandías… en realidad cualquier planta que dé fruto. Ojo, porque estas plantas pueden ser muy grandes, y debes dejar espacio entre ellas.
-          Lo segundo, el calendario de siembra. Cada verdura tiene su temporada, como por ejemplo el tomate, que es de primavera-verano. Lógicamente no lo plantaremos en octubre.
-          Tercero, ten en cuenta la profundidad de tu contenedor. Si es poco profundo es perfecto para hierbas aromáticas y lechugas. Si es muy profundo, está pensado para zanahorias, cebollas y patatas.

Con estos consejos, ¡ya podemos empezar a plantar! Comenzamos por echar el compuesto de tierra, dejando cinco centímetros en la parte superior con respecto al borde del contenedor. Moja un poco la tierra para que esté húmeda.

Haz pequeños agujeros, que sean tres veces más grandes que el tamaño de la semilla que vas a sembrar. Tápalas suavemente con la tierra, sin prensarla para que puedan germinar correctamente. Para las semillas muy pequeñas como las de la zanahoria o la cebolla, no es necesario hacer agujero. Sólo espárcelas bien y echa un poco de tierra por encima. Vuélvelas a regar sutilmente, como si estuviera lloviendo. En unos 15 días comenzarán a nacer las plantas.

Sólo tendrás que regar la planta cuando la tierra te lo pida, esto es, cuando esté perdiendo completamente la humedad.

¿A que es fácil? Pues ya estás preparad@ para comenzar a cultivar tu propio huerto urbano. Haciendo clic aquí accederás a una gran variedad de contenedores y accesorios ¡desde 4,29 euros! Y como no, una gran selección de semillas ecológicas, para que puedas plantar las verduras y hierbas aromáticas que más te gusten.


¡Os esperamos en FerreteriaGPC.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario